Prolongar la Juventud, Puedeser

Prolongar la vida, prolongar la juventud, mantener el estado de salud el mayor tiempo posible es el objetivo de muchos campos del conocimiento humano.

manos
Para conseguir esto usamos varias técnicas, conocimientos y sustancias que se han ido transmitiendo a lo largo de los siglos. Nuestros ancestros ya sabían que la alimentación es fundamental, Hipócrates el griego padre de la medicina decía: Que tu alimento sea tu medicina. En esta frase está resumido uno de los principios fundamentales. El siguiente principio también es conocido por todos, una vida sana, hacer ejercicio, respirar adecuadamente es de suma importancia para mantener la salud.
Un estado mental óptimo, sin estrés, con equilibrio y tranquilidad es otro pilar para preservar nuestra juventud. A todo esto podemos añadir, complementos y medicamentos que pueden ayudarnos a compensar carencias y funciones que estén disminuidas.

Estudiaremos una serie de sustancias que han demostrado su efectividad para ayudar a tener una mejor salud, pero sin olvidar los pilares fundamentales que hemos apuntado al comenzar, la alimentación, la actividad física y la higiene mental.

Actividad Física

De esta manera convertiremos a la prevención en nuestra estrategia principal para conseguir una vida más larga y saludable. Vamos a tratar de ralentizar el deterioro natural y prevenir las enfermedades, cambiando nuestros hábitos y aumentando nuestros conocimientos de la naturaleza y de nuestro propio cuerpo. Integrar todo esto nuestra vida puede suponer un cambio extraordinario. Se trata de adoptar una actitud totalmente activa para con nuestra existencia y nuestra relación con todo lo demás, y se trata de hacerlo de una manera agradable y enriquecedora.

Un pensamiento en “Prolongar la Juventud, Puedeser

Deja una respuesta