Cuerpo y Salud

Es muy importante lo que ingerimos, pero también los es lo que eliminamos. El tránsito intestinal debe ser el adecuado para cada persona en función de su metabolismo y alimentación. Pero en general debemos saber que:

Ensalada

  • Debemos evacuar / deponer al menos una vez al día.

 

  • Con una alimentación y un ritmo de vida adecuados el tránsito intestinal es aproximadamente de 12 horas por lo que si actuamos así, tendremos un ritmo ideal de evacuación de 2 veces diarias.

 

  • Respetar nuestro propio cuerpo es una gran ayuda, el nos indicará muchas cosas si lo escuchamos. Generalmente tendremos el primer ciclo de deposición a primera hora de la mañana poco después de levantarnos, el tiempo varia de una persona a otra. El siguiente ciclo será unas 12 horas después del primero aproximadamente.

Cerezas

  • La manera más fácil de conseguir el ritmo apropiado es atender y escuchar nuestro cuerpo, es decir, cuando tenemos ganas de evacuar debemos respetarlo dentro de lo posible y no posponerlo.

 

  • Con respecto a la pérdida de peso y a la salud, estos ciclos de eliminación son casi tan importantes como lo que ingerimos. Sin una regularidad adecuada, es difícil perder peso o mantenerlo. La eliminación de toxinas también se ve afectado por estos ritmos por lo que su influencia en nuestra salud es primordial.

2 pensamientos en “Cuerpo y Salud

  1. De hecho, nuestro cuerpo se defiende de nuestros propios residuos/toxinas y acumula agua para facilitar su eliminación. Es decir, nos sentimos hinchados e incluso aumentamos de peso si no evacuamos con la asiduidad necesaria. Literalmente, al evacuar limpiamos nuestro organismo.
    Por eso es súper importante ingerir suficiente fibra

    Buen artículo. Un tema arriesgado jejeje

Deja una respuesta