El inglés sigue en crecimiento

Últimamente se intentan promocionar idiomas como el chino. Es natural: las relaciones comerciales entre dicho país y el resto de países del mundo están creciendo; y dentro de dos décadas, quizá una, quizá menos, será una necesidad imperiosa que los niños aprendan chino en las escuelas. No obstante, no es un idioma fácil, sobre todo si partimos de un alfabeto completamente distinto al occidental. Ese es el motivo de que el inglés siga siendo el rey de los idiomas de la comunicación en todos los ámbitos, y sobre todo en el mundo occidental: el alfabeto y también la sencillez gramatical y fonética. ¿Podemos pensar, pues, que el uso del inglés va a descender en los últimos años? ¡Ni hablar! Aumentarán otros, como el ya mencionado chino y por supuesto el español, pero el inglés seguirá siendo el más usado del planeta.

Ese es el motivo por el que es fundamental no solo la adecuada enseñanza del inglés como segunda lengua en todas las escuelas y desde los primeros cursos de primaria, sino también la existencia de academias de apoyo que ayude a los estudiantes y a las personas interesadas a perfeccionar su modo de hablar, su capacidad de redacción, su oído y su vocabulario. Por eso hay niveles reglados, por otro lado, y por eso podemos hablar del nivel del nivel de academia b1, del nivel de academia B2, del experto C1, de los más rudimentarios A1 y A2, etc.; porque, para un estudiante universitario o para una persona con interés real en trabajar en el extranjero, es fundamental tener un certificado que acredite su nivel; y ese nivel solo se puede adquirir con una completa y adecuada formación. Las academias, son la mejor solución para aquellas personas que ya han finalizado sus estudios básicos y que carecen de asignaturas de inglés en las carreras que están estudiando.

Alcanzar un nivel de academia b1 no es tan difícil como parece, puesto que es el nivel más básico y más socorrido de todos. Un nivel de academia B1, en definitiva, no es tan elemental como los A ni tan experto como los C, y puede abrir numerosas puertas a puestos de trabajo tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea, también en Estados Unidos o incluso en China. El inglés, en resumen, es un idioma omnipresente; y mientras lo sean, la oferta de academias será amplia en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *