Aquí no te vamos a proponer hacer una dieta. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones de alimentación y salud, el cuerpo tenderá a un peso adecuado.
No siempre es necesario comer menos para perder peso, muchas veces basta con comer de manera más saludable y distinta.
No comer menos sino comer mejor.
Para conseguir un peso más adecuado de manera permanente, podemos incorporar a nuestra vida nuevos hábitos. Se trata de mejorar de la manera más agradable y cómoda en todos los ámbitos y no solo en la alimentación. Costumbres más saludables abarcan muchas cosas, como nos desplazamos, nuestro contacto con la naturaleza, como nos divertimos, incluso hasta como respiramos.
Realizar alguna actividad física es muy saludable, fundamental y ayuda a mantener un peso adecuado, puedes andar una hora diaria mejor algún deporte o ambas cosas.
No necesariamente debemos evitar los alimentos con más aporte calórico, como en el caso del aceite de oliva que aporta más calorías que el de girasol. El aceite de oliva es más sano y en este ejemplo concreto más recomendable en general.
Sobre la pérdida de peso.- El cuerpo tiende a estabilizarse en un peso durante un tiempo, por tanto, las pérdidas serán progresivas y habrá pequeñas “paradas” en las que mantendremos el peso unos días. De igual manera el bajar de peso de manera estable también tardará unos días por lo que podemos decir que será de forma escalonada. Como hemos dicho, al principio, se pierde peso más rápidamente, por lo que tras un mes o dos de cambio de hábito alimentario, observaremos que hay “paradas” en las que el cuerpo tiende a mantener el peso durante varios días.
Pretender un descenso constante y continuado del peso corporal es ir contra la naturaleza, es mejor respetar los ciclos del cuerpo y permitir que este se “acostumbre” al nuevo peso durante un tiempo, que suele ser unos pocos días hasta seguir con el siguiente ciclo de descenso. Durante este tiempo aprovecharemos para afianzar lo conseguido, sobre todo en lo relacionado con nuevos hábitos de alimentación y vida.
·Si quieres usar estas recomendaciones para perder peso, ten en cuenta lo siguiente:
– Contrólate el peso semanalmente en el mismo aparato, a la misma hora y con la mínima ropa posible.
– Ten en cuenta que al principio se pierde peso mas rápidamente, luego, es normal que conforme pase el tiempo cada vez se pierda menos, hasta estabilizarse después de unos meses.
– Esto no es una dieta de adelgazamiento, si se come con moderación se pierde peso pero ante todo está la salud, hay que comer adecuadamente.
Se puede comer fruta en abundancia.
Lo mismo puedes hacer con la verdura si es cruda.