El Sexo como fuente de Salud y Rejuvenecimiento

Somos animales con un alto grado de consciencia. Aún así seguimos sujetos a necesidades biológicas primarias como respirar y comer. Uno de nuestros propósitos fundamentales evolutivos como entes biológicos es la reproducción. Por tanto, la atracción sexual y el acto en si, desencadenan una serie de procesos biológicos que pueden ser muy beneficiosos para el organismo. Además la actividad física que implica el acto sexual es normalmente un ejercicio muy completo y saludable. Una cascada de hormonas desencadenan , aceleran o inhiben procesos biológicos.
ParejaLa atracción física hace que segreguemos neurotransmisores que nos hacen sentir bienestar como la oxitocina y la serotonina. También se produce comunicación química subliminal a través de las feromonas que activan estas respuestas químicas en nuestro cuerpo. Estas actividades “reactivan” nuestro metabolismo proporcionando beneficios físicos y nos hacen sentirnos mas jóvenes.

Por tanto, una vida sexual sana es beneficiosa para nuestra salud, tanto física como mental.

Un pensamiento en “El Sexo como fuente de Salud y Rejuvenecimiento

  1. Estuve leyendo sobre la oxitocina, y tienen razón, hasta se libera durante el orgasmo e incluso a ratas de laboratorio les inyectaron la oxitocina y tenían más erecciones hehe por eso el nombre de hormona del amor! Les dejo la página donde encontré esa información: infooxitocina.com/efectos-de-la-oxitocina
    Les recomiendo que le den una mirada a toda la web porque encontré datos bien curiosos respecto a esta hormona, incluso sobre los efectos afrodisíacos de los alimentos.

    Buen artículo, por cierto.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *